logo-ant
ecuador ama la vida

Brigadas de la ANT verificarán respeto a tarifas diferenciadas

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con el objeto de verificar el respeto a las tarifas autorizadas del sistema de transporte público, ha dispuesto, con motivo del próximo feriado nacional, organizar brigadas con funcionarios de la entidad, que estarán presentes en los distintos terminales terrestres a nivel nacional.

Estas brigadas realizarán los controles en diferentes horarios, del 10 al 13 de octubre de 2013; portando la identificación de la ANT, camisetas y chalecos retroreflectivos de fácil distinción; a fin de promover, el respeto a las tarifas establecidas para toda la ciudadanía. Especialmente, la tarifa del 50%, para menores de edad hasta los 16 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, según se dispone en la Ley y su Reglamento de Tránsito, vigentes.

Para exigir el cobro de la media tarifa, las personas con discapacidad deben contar con el carné o registro del Consejo Nacional de Discapacidades; los ciudadanos de la tercera edad presentarán su cédula y los menores de 16 años, no deben presentar ningún documento que los acredite como tales.

La ANT solicita la colaboración de la ciudadanía para lograr una vigilancia conjunta y efectiva; por lo que, de presenciar alguna novedad, se solicita la inmediata denuncia a los agentes de control más cercanos, o que remitan sus inquietudes a la dirección electrónica oficial: denuncias @ant.gob.ec.

ML/CD

Comunicación Social