logo-ant
ecuador ama la vida

Instalación de taxímetros se viabiliza a través de compañías acreditadas por ANT

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), recuerda a la ciudadanía, que todos los vehículos que ofrecen el servicio de transporte comercial en taxi, modalidad convencional y ejecutivo, a nivel nacional, tienen que utilizar obligatoriamente el taxímetro.

A través de la página web www.ant.gob.ec la ciudadanía puede conocer las compañías acreditadas para instalar este servicio, las cuales han recibido la Certificación Única de Homologación de Taxímetros.

Dentro de la nómina aprobada, se cuenta con compañías que están en capacidad de ofrecer este servicio a todas las provincias, haciendo viable la operatividad de esta disposición. Para la provincia de Loja las empresas autorizadas son Carro Seguro Carseg S.A, SERVIFAST y TAXSYM.

En este tema, el rol de los Gobiernos Municipales es vigilar y exigir el cumplimiento de la normativa emanada desde la ANT, como máximo organismo de control y regulación en materia de tránsito y transporte terrestre, como determina el marco legal; por lo que el uso del taxímetro, será un requisito indispensable para las empresas de taxi y deberá ser verificado mediante el proceso de matriculación y revisión vehicular.

MIA

Comunicación Social

Zona 7