logo-ant
ecuador ama la vida

ANT advierte acciones a la transportación informal

FOTO 3 BOLETIN 71

El director provincial de tránsito de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de Morona Santiago, abogado Diego Barriga, recordó que ninguna operadora de transporte público o comercial, puede iniciar sus actividades sin antes ser notificada por parte de la ANT.

Representantes de la compañía de taxis ejecutivos Gualaquiruta, mantuvieron una reunión con el funcionario, solicitándole que se evite el control a las unidades de transporte comercial ejecutivo, que aún no han sido notificadas para iniciar sus actividades. Al respecto, Barriga indicó que se debe cumplir con las disposiciones emanadas de la Dirección Ejecutiva de ANT; de tal forma que, a la unidad a la que se le encuentre trabajando sin el título habilitante, será detenida, añadió el funcionario.

Ninguna de las 45 unidades de la mencionada compañía, pueden ofrecer el servicio sin antes recibir la notificación, independientemente del resultado de la resolución. La compañía Gualaquiruta presentó la documentación en la ANT, dentro del cronograma establecido, la misma está siendo analizada.

CD/SL

Comunicación Social

Zona 6