logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT establece condición de documentos habilitantes en el accidente de la Panamericana

Tras registrarse el lamentable accidente de tránsito donde fallecieron tres personas, en el Km 13 de la Panamericana Norte en Cuenca, la Dirección Provincial de la Agencia de Tránsito (ANT), de Azuay, inició el proceso de indagación correspondiente, a fin de conocer la vigencia de los documentos habilitantes de los vehículos y los conductores involucrados.

En los registros de la Institución, el camión Hino color blanco, de placas UBS0660, registra matricula de 2013. Su conductor y propietario Jorge Ricardo Villavicencio López (fallecido), contaba con licencia Tipo E, que permite conducir camiones pesados y extra pesados.

El tanquero color amarillo de placas PZZ0165, registra como propietario a la empresa TOCASA SA, domiciliada en la provincia del Azuay; dedicada a la transportación de combustible, el vehículo registra matricula de 2013.

El caso está en manos de la Fiscalía, que inició la investigación para esclarecer responsabilidades en el lamentable hecho, e identificar al chofer del tanquero que abandonó el lugar.

Según el parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la parte posterior del tanquero se desprendió del cabezal, impactándose de frente contra el camión, lo que provocó la muerte inmediata de sus tres pasajeros.

CD/SL

Comunicación Social

Zona 6