logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT hace un llamado a la ciudadanía para que coadyuve en la legal adquisición de vehículos

FOTO 3 BOLETIN 71La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), recomienda a sus usuarios que al momento de comprar un vehículo, soliciten el certificado de homologación vehicular del mismo; además de revisar que esté debidamente matriculado y aprobada su respectiva revisión.

Patrick Montaño, Director Provincial de Tránsito de la ANT de Esmeraldas, manifiesta que a la agencia de atención al usuario, cada día llegan usuarios con inconvenientes porque compraron un vehículo sin matrícula, sin revisión ni certificado de homologación. La ciudadanía debe poner de su parte para coadyuvar en el correcto control de los procesos de matriculación y revisión, dijo.

La homologación vehicular es el proceso mediante el cual la ANT certifica que un modelo de vehículo que pretende comercializarse en el país, cumple con todas las normas técnicas de emisión y seguridad que le son aplicables. Este proceso tiene como fin garantizar al consumidor que los vehículos que se encuentran en el mercado, sean seguros y le permitan disponer de sistemas de transporte eficientes y sustentables.

En una labor interinstitucional con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Industrias y Productividad, Organismo de Acreditación Ecuatoriana y el Instituto Ecuatoriano de Normalización INEN; la ANT ejecuta el control sobre el ingreso al parque automotor del transporte público o comercial, con la emisión del Certificado de Homologación, que es extendido a los importadores, fabricantes, carroceros o comercializadores, que cumplan con los requisitos y condiciones que establece la normativa vigente.

CD/PBC

Comunicación Social

Zona 1