logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT recepta documentación para Plan Renova

Los días martes 1 y miércoles 2 de octubre del presente año, en la provincia del Guayas se realiza el proceso de recepción de documentación, a fin de que los usuarios que pertenecen al transporte público y comercial, puedan acceder al Plan Renova; iniciativa que permite la renovación del parque vehicular y que fue establecida por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Transportes y Obras Publicas (MTOP) y la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La documentación se recepta en un horario de 09h00 a 17h00 ininterrumpidamente, en las oficinas ANT de Guayaquil; ubicadas en el Km. 0.5 de la vía a Samborondón, en el Centro Integrado de Seguridad (CIS). En caso de que los usuarios no puedan presentar los documentos en las fechas indicadas, lo podrán hacer el 21 de octubre de 2013.

Los días jueves 3 y viernes 4 de octubre, en el mismo horario, se efectuará la admisión de las unidades ya registradas en Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC), ubicadas en la Av. Raúl Clemente Huerta, vía a las esclusas, sector el Guasmo Central..

El proyecto viabiliza la modernización del parque automotor, mediante la salida de vehículos antiguos, mismos que son sometidos a un proceso de “chatarrización”. Los conductores reciben un incentivo económico que les permite acceder a unidades nuevas de producción nacional, a un precio preferencial y con exoneración de aranceles de importación. Lo que procura garantizar seguridad, confort y mejoras en el servicio de transporte y en el medio ambiente.

Para mayor información acerca de los requisitos para acceder al Plan Renova, se puede visitar la página web de la ANT: www.ant.gob.ec, en la pestaña Servicios.

CD/AD

Comunicación Social

Zona