logo-ant
ecuador ama la vida

El Plan Renova entrega nuevas unidades de transporte urbano para la ciudad de Manta

Con la presencia de José Antonio García, Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Manabí, la Cooperativa de buses urbanos Transdelfines de la ciudad de Manta, recibió nuevas unidades de transporte, que fueron obtenidas a través del Plan Renova.

Con un crédito de setecientos veinte mil dólares ($ 720 000,00), otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN), se entregaron 9 buses marca HINO AK, del año 2013, con los que se incrementará la flota de vehículos de servicio existente en esta ciudad.

Los buses cumplen con todas las especificaciones técnicas requeridas para su rodaje. Cuentan con 6 asientos para personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria; adicionalmente, existe un espacio destinado para la ubicación de sillas de ruedas.

El Director de tránsito provincial, manifestó que estas unidades de servicio urbano, contarán en los próximos días con los kits de seguridad que forman parte del proyecto Transporte Seguro: 2 cámaras, sensores de apertura y cierre de puertas; sistema de GPS, botón de auxilio y la interconexión en tiempo real con el sistema integrado ECU 911. Lo que permitirá ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y a la vez mejorar los índices de seguridad ciudadana.

CD/MCH

Comunicación Social

Zona 4