logo-ant
ecuador ama la vida

Segunda socialización de transporte seguro en Cuenca

En Cuenca se llevó a cabo la segunda socialización del proyecto “Transporte Seguro”, convocado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La presente jornada fue dirigida a los socios de la Asociación del Frente Unido de Taxistas (AFUT) y buses intraprovinciales.

El evento estuvo presidido por el gerente del proyecto, Licenciado Juan Torbay, quien informó que para el Azuay, se ha destinado cinco mil sesenta y nueve mil (5 069) kits de seguridad, que serán colocados en su totalidad hasta diciembre de 2013.

El objetivo de este proyecto del Gobierno Nacional, es mejorar la seguridad vial y ciudadana. Se tiene previsto en su primera etapa colocar los kits en treinta y ocho mil (38 000) taxis y diecisiete mil (17 000) buses, a nivel nacional; con una inversión de noventa y cuatro millones de dólares ($ 94 000 000), indicó el funcionario.

La directora provincial de la ANT del Azuay, abogada María Fernanda Tenorio, sostuvo por su parte, que los kits de seguridad serán un requisito indispensable para la matriculación en 2014. De ahí que conminó a las diversas compañías independientes, a sumarse al proyecto.

En Azuay se tiene previsto que mil doscientos (1 200) taxis cuenten con el kit de seguridad.

CD/SL

Comunicación Social

Zona 6