logo-ant
ecuador ama la vida

Más de treinta mil licencias de conducir provistas en Cuenca en 2013

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la oficina de atención al usuario de Cuenca, ha entregado en lo que va del año, treinta y dos mil cuatrocientas treinta (32 430) licencias de conducir; así lo dio a conocer la directora provincial de tránsito del Azuay, abogada María Fernanda Tenorio.

El tiempo aproximado para que un usuario obtenga este documento es de 30 minutos; debiendo acceder antes a un turno electrónico, a través de la página web oficial de ANT: www.ant.gob.ec, en la opción Obtén tu Turno para Licencia.

Los requisitos para obtener una licencia de conducir son los siguientes:

- Original y copia de la cédula de identidad y certificado de votación,

- Tipo de sangre,

- Examen psicosensométrico,

- Certificado de la escuela de conducción,

- Recibo de pago de valores realizado en las entidades financieras autorizadas (http://www.ant.gob.ec/index.php/puntos-de-pago).

Del total de licencias entregadas, doce mil doscientas ochenta (12 280), son por primera vez, dieciocho mil (18 000), corresponden a renovaciones y dos mil ciento cincuenta (2 150), se han extendido como duplicados.

La abogada Tenorio, destacó que los usuarios no tienen la necesidad de acudir a terceros, subrayando que todo trámite en la ANT es personal y gratuito; inclusive dijo, el banco de preguntas referente a la prueba teórica que se debe rendir, está publicado en el portal web de la entidad.

CD/SL

Comunicación Social

Zona 6