logo-ant
ecuador ama la vida

Agentes Civiles de tránsito recibieron acreditaciones

 

agentes civiles de tranisto

 

El Director de Control Técnico Sectorial Ing. Gustavo Hinostroza entregó acreditaciones a los Agentes Civiles de Tránsito del DMQ.

 

El Director de Control Técnico Sectorial Ing. Gustavo Hinostroza, en representación de la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Paola Carvajal participó de la ceremonia de acreditación de 407 agentes civiles de tránsito del Distrito Metropolitano de Quito, que se llevó a cabo en el coliseo del Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar.

El proceso de capacitación y de fortalecimiento continuo de los agentes civiles de tránsito estuvo a cargo de instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes impartieron, por el lapso de 80 horas, materias relacionadas con: La Ley de tránsito, señales manuales de tránsito, manejo de reglamentos, tránsito vehicular y elementos de informes de accidentes, entre otros.

El proceso de capacitación a los agentes inició en septiembre del 2012, con un total de 1 400 horas, cuando el Municipio del DM Quito asumió las competencias en materia de planificación, regulación, control de tránsito y seguridad vial.

Los uniformados, en un total de 1 240 empezarán a controlar el tránsito vehicular, a partir del 15 de octubre del 213. “La entrega de las competencias, en materia de tránsito, permitirá mejorar el desarrollo de las ciudades” manifestó Gustavo Hinostroza, representante de la ANT.

La acreditación forma parte del proceso de transferencia de competencias que está desarrollando la ANT, a nivel nacional, en coordinación con el Consejo Nacional de Competencias, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), y la Asociación de Municipales del Ecuador (AME), según lo establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV).

ML/JG

COMUNICACIÓN SOCIAL