logo-ant
ecuador ama la vida

ANT socializa transferencias de competicias y regulación de trasporte en Santa Ana

 

Con el objetivo de socializar el procedimiento de regularización del transporte comercial del cantón Santa Ana, de conformidad a lo que estipula la Resolución Nº 060 del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que establece las necesidades del servicio de transporte en la provincia de Manabí; José García, Director Provincial de Tránsito, mantuvo una importante reunión.

Con la presencia de Fernando Cedeño, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de esta jurisdicción, representantes de la transportación y de la ciudadanía, se expuso el procedimiento a seguir para la regularización de las unidades en este sector de la provincia.

Para lograr regularizar sus unidades, los transportistas deben cumplir con varias normas legales y técnicas, estipuladas para cada una de las modalidades de transporte, como poseer licencia profesional de conducción y que sus vehículos cumplan con los requisitos técnicos y de seguridad exigidos por la ANT; es decir, que estos estén debidamente homologados.

García subrayó, que si no existe el compromiso de los transportistas que están dentro del proceso para cumplir los plazos establecidos por el ente regulador, quedarán excluidos del mismo.

CD/MCH

Comunicación Social

Zona 4