logo-ant
ecuador ama la vida

Mejía se prepara para asumir matriculación vehicular

 

 

MatriculacionMejia

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó una inspección técnica de las instalaciones donde funcionará el Centro de Matriculación Vehicular en el cantón Mejía, con el objetivo de verificar que todo esté listo para asumir las competencias de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Alexis Eskandani, Director Provincial de Tránsito de la ANT de Pichincha junto con funcionarios de la institución comprobaron que las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones para su funcionamiento, cuente con mobiliario, puntos de enlaces de red y equipos tecnológicos.

Mejía pertenece al modelo de gestión B; por lo que asumiría las competencias de: planificación, regulación y control; incluye revisión, matriculación vehicular y excluye el control operativo en la vía pública.

Para asumir las competencias de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, se debe cumplir con ciertos requisitos específicos entre los cuales consta el Plan de Movilidad, la aprobación de ordenanzas; Dirección de Movilidad en funcionamiento, y el modelo de gestión para la atención al cliente en funcionamiento; e instalaciones debidamente equipadas.

Para el próximo mes de noviembre, Mejía se haría cargo de la matriculación vehicular al igual que lo hicieran el cantón Rumiñahui y el Distrito Metropolitano de Quito que manejan estas competencias en Pichincha.

CD/CP

Comunicación Social

Zona 2