logo-ant
ecuador ama la vida

ANT participará en comité de frontera Loja-Piura

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección Provincial de Loja, participó en el VIII Comité de Frontera Loja- Piura, el cual se desarrolla cada año como parte del acuerdo amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad entre Ecuador y Perú.

Con la intervención de los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y ANT; la mesa de trabajo 1, fue la encargada de abordar los temas de acceso y conectividad. Los compromisos y avances al respecto, son evaluados en cada una de las mesas que se conforman con ministerios e instituciones de los dos países.

La presencia del Director Provincial de Tránsito de la ANT de Loja, ingeniero Juan Francisco Loaiza, permitió reconocer los avances en materia de tránsito y transporte terrestre. La evaluación de los compromisos asumidos en el último año y el fortalecimiento de áreas vinculadas con el transporte terrestre transfronterizo son temas que prosperan a través de la difusión de normas legales, de ejecución de controles, de programas de capacitación, de procesos de regulación y de propuestas relacionadas con rutas, abastecimiento de combustible, ente otros.

Este evento que se realizó en la parroquia Vilcabamba, en el Instituto Nacional de Estudios Gerontológicos (INIGER), concluyó con la firma del acta de compromisos.

 

CD/MIA

Comunicación Social

Zona 7