logo-ant
ecuador ama la vida

Grandes pasos para iniciar la mancomunidad en Napo

Con la participación de los alcaldes de la Provincia de Napo y representantes de los municipios se realizó una reunión con el objetivo de conocer el contenido del convenio para mancomunarse. El evento que contó con la presencia del abogado Carlos Dalgo, Director Provincial de Tránsito de la ANT de Napo, fue organizado por el Coordinador del Consorcio de Municipalidades de Napo y Arajuno (COMUNA), señor Max Otero.

Por mandato constitucional los gobiernos municipales deben asumir la planificación y regulación del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, dentro de su territorio cantonal. Napo al pertenecer al modelo de gestión C, obtendría la transferencia de competencias de títulos habilitantes.

Los alcaldes de Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Quijos y Chaco, analizaron un modelo de convenio a firmarse, previa la resolución que cada uno de los Gobiernos Seccionales emitan manifestando el deseo de mancomunarse. Carlos Dalgo, resaltó el gran interés y esfuerzo que ponen los alcaldes en el proceso para asumir estas competencias.

En este encuentro se resolvió que el 26 de septiembre del presente año, se reunirán los alcaldes para la lectura y aprobación del convenio de mancomunidad de gestión descentralizada de los cantones de Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Quijos y Chaco.

CD/CP

Comunicación Social

Zona 2