logo-ant
ecuador ama la vida

DIRECTOR EJECUTIVO DE ANT VISITA QUEVEDO

La regularización de las distintas modalidades del transporte en el país, es una de las prioridades de la Agencia Nacional de Tránsito. En cuanto al proceso de regularización de taxis ejecutivos, manifestó que se ha emitido una Resolución mediante la cual se resuelve cerrar en forma definitiva dicho proceso; por tanto, no se admitirá nuevos trámites para legalizar los taxis ejecutivos.

Añadió, que las compañías que hayan realizado sus trámites en la ANT y cumplido con todos los requisitos están automáticamente autorizadas para operar y aquellas compañías que hayan obtenido informe previo favorable, tendrán el plazo máximo hasta marzo de 2012 para que se legalicen, de lo contrario perderán la oportunidad de regularizarse como taxi ejecutivo.

Explicó, que la Agencia se encuentra en transcurso de automatización de loa procesos internos, que servirá para facilitar al usuario en la realización de sus trámites en cualquier parte del país, sin necesidad de acudir a la matriz, de una forma ágil y eficiente.

Dijo, que el control del tránsito se realizará a través herramientas tecnológicas, con la articulación de la información en un solo sistema monitoreado por la ANT, con la finalidad de implementar un sistema de transporte seguro y conectado además al ECU-911 (Sistema Integrado de Seguridad del Estado).

El titular de la Agencia de Tránsito, agregó que se está trabajando conjuntamente con la Comisión de Tránsito del Ecuador, en la formación de escuadrones de agentes de tránsito, para el control del tránsito en las carreteras y en los Municipios para el desarrollo de los cuerpos de vigilantes civiles urbanos.

Finalmente, el ingeniero Peña, hizo hincapié en que “todos los ciudadanos debemos asumir con responsabilidad la cultura del respeto a las Leyes, Reglamentos y Normas de Tránsito, para evitar los accidentes de tránsito”

La agenda de trabajo lo culminó con un recorrido por las oficinas y una reunión con los servidores/as de la Unidad Administrativa de Tránsito de los Ríos (Babahoyo y Quevedo), con el objeto de conocer de primera mano la problemática del transporte, tránsito y seguridad vial de la provincia.

Comunicación Social
MLO/.