logo-ant
ecuador ama la vida

La Agencia de Orellana solo atenderá con turnos Web

Para obtener el turno web el usuario debe ingresar a la página de la ANT e ingresar a la opción “Obtén tu turno para licencias”. Digitar el número de cédula de identidad, revisar si tiene multas pendientes y, si las posee, tendrá que acercarse a los puntos de pago autorizados por la agencia (Banco del Pacífico, Western Union, Banco Nacional de Fomento y Codesarrollo) y cancelar el valor correspondiente. Una vez que haya realizado ese trámite puede imprimir el turno, seleccionando la provincia que le corresponde y el servicio que desea realizar.

Si el usuario no tiene acceso a una computadora puede acercarse a las instalaciones de la agencia, en el área de información se le generará un turno para el siguiente día.

Glenda Suárez, directora provincial, indicó que la ciudadanía para obtener su licencia de conducir tiene que sacar su turno mediante la página web. Debe asistir el día y cinco minutos antes de la hora señalada, con el comprobante de pago y los requisitos que están señalados en el portal de la ANT. Este proceso ayuda a reducir el tiempo de espera y las filas que se generan por estos trámites.

La ANT recomienda al usuario que verifique los requisitos, que también los puede encontrar en el portal web. La obtención del turno a través de la página web es gratuita.

CP/Zona 2