logo-ant
ecuador ama la vida

ANT entregará salvoconductos solo a buses interprovinciales e intraprovinciales

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa a la ciudadanía sobre los cambios realizados en el Art. 96 del manual de requisitos para la emisión de títulos habilitantes de tránsito, a través de la resolución N° 110-DIR-2013-ANT.

Las Direcciones Provinciales de la ANT extenderán salvoconductos para vehículos con permiso de operación para servicio interprovincial e intraprovincial, lo cual deja fuera al transporte escolar.

Las operadoras que requieran el salvoconducto deberán presentar una solicitud suscrita por el representante legal de la operadora de transporte, dirigida al director provincial, en Esmeraldas a Patrick Montaño, donde debe indicar los datos de la gira.

Además, las operadoras deben proporcionar información sobre el lugar de destino y ruta, fecha de salida, fecha de retorno, número de pasajeros, marca del vehículo, número de placa, número de motor, número de chasis, año de fabricación y el nombre del conductor.

Montaño dijo que, junto con la Policía Nacional, iniciarán los operativos a vehículos que están fuera de ruta. También expresó que “el vehículo que solicite el salvoconducto no podrá ser mayor de 10 años para buses y 5 años para furgonetas. La capacidad del automotor no puede ser inferior al número indicado en el listado de pasajeros”, manifestó.

La ANT también exige a las operadoras la copia de la licencia del conductor, copia del SOAT y copia del título habilitante. Para requerir el salvoconducto también es necesario presentar la aprobación de revisión semestral de la unidad solicitante y la póliza de seguro de responsabilidad del vehículo.

PBC/ Comunicación social Zona 1