logo-ant
ecuador ama la vida

Control a transporte pesado en Zamora

Revisión de títulos habilitantes y verificación de unidades legalmente reguladas en el sistema de transporte pesado realiza la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Zamora Chinchipe.

Durante los últimos días estos controles se han intensificado, en apoyo a las denuncias presentadas por la Unión de Transporte Pesado, quienes exigen a la empresa Hydrochina que contrate los servicios de empresas legalmente reguladas y rechace la presencia de posibles unidades ilegales.

José Luís Medina, director provincial de la ANT, indicó que, junto a personal de la Policía Nacional se realizan los controles permanentes en varios puntos de la provincia. “En días anteriores se verificó la presencia de dos unidades de transporte pesado que no tenían los permisos de operación en regla, fueron remitidos a Loja, de donde procedían”, puntualizó Medina.

Los controles que la ANT realiza se han intensificado y continuarán de manera permanente en los siguientes días. El objetivo de los operativos es lograr que todas las volquetas y transporte de carga cuenten con títulos habilitantes que les faculta trabajar lícitamente. En caso de estar operando sin considerar los requisitos que la ley exige, serán sancionados.

El representante provincial de la ANT aprovechó para aclarar que en Zamora Chinchipe no se ha dado ninguna paralización en los sistemas de transporte.


MIA/ LMC, Comunicación Social Zona 7