logo-ant
ecuador ama la vida

Kits de seguridad se instalarán desde el lunes en Santo Domingo

Este próximo lunes, 16 de septiembre, iniciará la instalación de los 2 mil 322 kits de seguridad en los buses y taxis convencionales de Santo Domingo. Este proceso forma parte del proyecto Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Diego López, director provincial de la institución,  informó que el taller autorizado por la agencia, para la colocación de esta tecnología, está ubicado en la Av. Zamora, entre Tsáchilas y río Upano, al lado de la gobernación. Aproximadamente entre 100 y 200 vehículos serán intervenidos diariamente según el calendario establecido y la documentación ingresada de parte de las cooperativas de transporte.

Los kits de seguridad están compuestos por 1 cámara de video en buses y 3 en taxis, botones de auxilio (1 buses y 3 en taxis), 1 grabador digital de video, 1 GPS  y un UPS (dispositivo de almacenamiento de energía).

En la actualidad se realiza el cronograma con el que las cooperativas de taxis convencionales y de buses intraprovinciales, interprovinciales y urbanos ingresaran sus unidades al taller.


MCH/LMC, Comunicación Social Zona 4