logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT de Cayambe emite licencia de conducir con nuevo formato

Desde la segunda semana de septiembre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cayambe emite licencias de conducir con un nuevo formato, que hace imposible la falsificación o la duplicación del título.

El nuevo documento tiene un diseño exclusivo de curvas y modulación de líneas, que impiden el escaneo y copiado del mismo. Cuenta con personalización gráfica, que es un número único fijado con láser, asignado por la ANT.

La tarjeta muestra diferentes colores, dependiendo del ángulo de visión, a través del copiado a color. La tinta incluye pigmentos invisibles que al momento de ser expuestos a la luz UV se vuelven visibles. Dicha tinta es de alta seguridad que solo es suministrada a reconocidos fabricantes de papel moneda.

Las licencias, que cumplen con las normas ISO/7810, también están recubiertas por laminadores para que no se las pueda escanear, evita que se borren los datos por el uso y manipulación del mismo. Asimismo, posee un holograma con el símbolo de la ANT, el escudo del país y la palabra Ecuador.

En Pichincha, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Unión de Vigilancia Sur (UVS), la Cordero y la Matriz son la agencias que ofrecen este documento.

Este cambio, en la seguridad de las licencias, lo inició la ANT en abril de 2013 a nivel nacional, con el fin de brindar seguridad, evitar la suplantación y el robo de identidad de los usuarios.

La ANT emite una producción de documentos inteligentes que protegen la identidad del ciudadano. Las licencias antiguas deberán salir de circulación en mayo de 2013 a nivel nacional y acogerse al nuevo formato.

CP/LMC, Comunicación Social Zona 2