logo-ant
ecuador ama la vida

Detienen vehículo de escuela de conducción de Loja en Morona Santiago

Un vehículo de la escuela de conducción “Conducir” de Loja fue detenido en el cantón Gualaquiza de Morona Santiago. La Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) detectó que con ese vehículo se ofrecía el curso para la obtención de licencia Tipo B, fuera de su jurisdicción.

El director provincial de la agencia, Diego Barriga, dijo que al percatarse que ese vehículo no estaba registrado en la base de datos de escuelas de Morona, inmediatamente solicitaron la actuación de la Policía Nacional para su detención.

Según el parte policial, al momento de la detención, el automóvil de placas LPA1733,  modelo Chevrolet Aveo color negro, se encontraba prestando sus servicios a una ciudadana, quien manifestó que las clases de primeros auxilios, mecánica, ley de tránsito y práctica las recibía en el propio vehículo, por 200 dólares.  La licencia se la emitiría desde el cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, provincia hasta donde tiene jurisdicción mencionada escuela.

La Policía se llevó el vehículo hasta los patios de retención. Según los uniformados el automotor era movilizado sin autorización del gerente de la escuela Conducir durante ocho días, tiempo que duraba el curso intensivo de conducción.

SL/LMC, Comunicación Social Zona 6