logo-ant
ecuador ama la vida

ANT estará pendiente de construcción en puente de Rumichaca

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estará pendiente de los avances que se ejecuten en el segundo puente de Rumichaca, Carchi, frontera norte con Colombia. Durante la semana anterior se colocaron dos vigas que permitirán sostener el tránsito vehicular y se estima que el puente esté listo en diciembre.

Yadira Pozo, directora provincial de la ANT, dijo que  “esta obra es de vital importancia para el tránsito vehicular y movilización internacional. Además, manifestó que para mejorar el tránsito, mientras el puente esté en construcción coordinará con la Policía Nacional a través de la Jefatura Provincial de Tránsito, con el propósito de evitar inconvenientes.

Por otra parte, se mostró satisfecha porque la movilización hacia y desde Colombia ha ido mejorando paulatinamente, después de que concluyó la movilización de los sectores sociales del país vecino. “El transporte de carga internacional fue el más afectado por esta medida, pero los transportadores ya no tendrán problemas para movilizar sus mercancías”, añadió.

Otro sector perjudicado, por el bloqueo de vías en el país cafetero, fue el de los taxistas. Los turistas se transportan hacia la línea fronteriza a través de este medio. Su trabajo está recuperando la normalidad, dijo la directora provincial.