logo-ant
ecuador ama la vida

ANT realizará brigada móvil de matriculación en Caluma


La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Bolívar efectuará brigadas móviles de matriculación en el cantón Caluma. Esta iniciativa se realizará los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre del 2013. Esta localidad se encuentra a 110 Km de distancia, dos horas de viaje, de la Agencia de Atención al Usuario de Chimbo.

Con este antecedente, la institución propuso y efectuará un mecanismo que brinde el servicio de matriculación de forma más cercana a los usuarios, para disminuir tiempos, evitar molestias y gastos por el traslado. Caluma cuenta con 13.129 habitantes y un número muy importante de vehículos y motocicletas, así como 10 operadoras de transporte autorizadas.

La atención al público será supervisada por cinco funcionarios de la ANT y la jornada del viernes será de 8:00 a 16:45, mientras que la del sábado de 8:00 a 14:00. Los usuarios que deseen matricular su vehículo deben llevar los documentos necesarios para ese trámite, los mismos los pueden revisar en la página www.ant.gob.ec , en el link “matriculación”.

Jorge Abedrabbo, director provincial de la ANT, reiteró que “nuestro proyecto está enfocado en servir a los propietarios de vehículos residentes en cantones y parroquias que no disponen de agencias de atención al usuario”. El objetivo es facilitar el proceso de matriculación a los usuarios residentes en lugares lejanos a las agencias que existen en Bolívar, manifestó.

El 12 de septiembre funcionarios de la ANT revisarán el GAD de Caluma y las instalaciones donde funcionará la Brigada Móvil de Matriculación, ubicada en la Avenida la Naranja y Alfredo Camacho. Además instalarán los equipos pertinentes y se ejecutarán las respectivas pruebas del sistema informático, para garantizar un servicio eficaz.

En los próximos días la Agencias también programará brigadas para los cantones de Chillanes, Echeandia y las Naves, así como las parroquias Simiatug y San Luis de Pambil.      

AD/LMC, Comunicación Social Zona 5