logo-ant
ecuador ama la vida

Continúa proceso de traspaso de competencias de tránsito y transporte terrestre

El proceso para la transferencia de competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) continúa. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), junto con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Competencias, socializó este tema en el Coca, provincia de Orellana.

Las autoridades de la ANT participaron del taller de fortalecimiento de lineamientos estratégicos de movilidad nacional para la planificación local y manejo de recursos, con el fin de dar a conocer sobre los avances del proyecto y avanzar, posteriormente, con la primera fase relacionada con la entrega de títulos habilitantes a los municipios de Aguarico, Orellana, Loreto y Joya de los Sachas.

Glenda Suarez, Directora Provincial de Orellana de la ANT manifestó que es importante que las alcaldías de categoría C  se mancomunen y desarrollen a plenitud el proyecto. “Por parte de la ANT tienen todo el respaldo y ayuda para que el proceso de transferencia de competencias se cumpla con las fechas establecidas”, dijo.

Está previsto que la próxima semana se establezca una reunión con los alcaldes de los municipios para elaborar una presentación sobre la presentación de una propuesta técnica sobre movilidad dentro de las localidades, en base a las políticas nacionales y locales para el período del 2013 al 2037.

CP/LMC, Comunicación Social, Zona 2