logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT capacita a propietarios de taxis sobre el uso de kits de seguridad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) socializó y capacitó a  socios de unas 60 cooperativas de taxis convencionales de Quito sobre el uso y los beneficios que representa colocar kits de seguridad en los vehículos. La Agencia fijó un cronograma para dichas instalaciones que iniciarán la próxima semana en los patios de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip).

La plataforma tecnológica, que permite monitorear a las unidades, está compuesta por un grabador digital de video móvil, dos cámaras de video infrarroja con video, tres botones de auxilio, un GPS y un UPS. Los equipos grabarán todo lo que suceda dentro del vehículo mientras éste se encuentre encendido. En el caso de que un usuario presione el botón de auxilio, además de la ubicación exacta del automóvil, se enviará información en tiempo real al Ecu911, el cual atenderá la emergencia que corresponda.

Las cámaras y el grabador de video digital se instalarán en la parte frontal del vehículo, para registrar tanto al chofer como al pasajero. Los botones de auxilio se ubicarán al lado del volante, en la palanca de cambios y en el asiento posterior, para uso del pasajero.

Este proceso es parte del proyecto Transporte Seguro, impulsado por el Gobierno Nacional, con el propósito de mejorar la planificación, control y gestión del transporte público, así como contribuir a la seguridad ciudadana.

Hasta hoy se han instalado 1.228 kits de seguridad en los taxis convencionales de Guayaquil,  368 kits en Quito y 1.120 kits en la provincia de Santa Elena. Hasta finales de agosto se colocarán en la capital 1.400 kits en taxis convencionales.

CP/LMC, Comunicación Social, Zona 2