logo-ant
ecuador ama la vida

Transporte Seguro avanza con 12 466 kits de seguridad instalados

A nivel nacional, 12 466 unidades de transporte público ya cuentan con los kits de seguridad del proyecto Transporte Seguro que desarrolla la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desde este año.

Con el objetivo de reducir el índice de siniestralidad en las vías del Ecuador con una adecuada planificación y control del servicio público y comercial de transporte, el Gobierno Nacional invierte 94 millones de dólares en la implementación del proyecto que incluye a 55.000 unidades (17.000 buses y 38.000 taxis) en todo el país.

Los kits de seguridad  están compuestos por botones de auxilio, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS), 2 cámaras de video, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y 1 UPS para la reserva de energía de los componentes.  Cuando el conductor o el pasajero presionen el botón de auxilio, la señal será receptada por el Ecu911 quién la  atenderá en el caso de presentarse una emergencia.

La implementación del sistema no tiene costo para los propietarios de las unidades de las compañías que han sido incluidas en el proyecto. Sin embargo, a partir del siguiente año los transportistas deberán cancelar 36  dólares anuales a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones por la transferencia de datos satelitales.

GAP/Comunicación Social