logo-ant
ecuador ama la vida

ANT revisa proceso de control electrónico para el registro de operadoras de transporte internacional

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), revisaron el proceso del control electrónico de los registros de Títulos Habilitantes de transporte internacional de mercancías por carretera.

Los controles, para verificar que las operadoras de carga internacional tengan sus unidades habilitadas y registradas conforme la Normativa Andina, iniciaron el pasado 13 de agosto pasado. Durante los operativos, los organismos de control notifican a los conductores de los vehículos, que no cuenten con la documentación de respaldo debida, y recuerdan que deben registrarse en la base nacional de la ANT como organismo regulador del transporte, tránsito y seguridad vial en Ecuador.

La Directora Ejecutiva de la ANT, Paola Carvajal, destacó el gran apoyo recibido por el SENAE y el MTOP, cuyas instituciones han colaborado en la integración tecnológica, que permitirá obtener información en tiempo real y garantizar la seguridad en el transporte internacional por carretera.

Luis Villavicencio, director de tecnología y mejora continua del SENAE, sostuvo que el control automático a través del ECUAPASS será permanente en los próximos días, además manifestó que dicho sistema aduanero validará si el vehículo y la unidad de carga están cumpliendo con la Normativa Andina vigente.

En la reunión se estableció que el próximo lunes, 16 de septiembre, se incorporará en la página web www.ant.gob.ec el servicio de consulta en línea para que los usuarios puedan revisar si su vehículo está debidamente registrado en la Agencia Nacional de Tránsito.

AD/LMC, Comunicación Social Zona 5