logo-ant
ecuador ama la vida

Kits de seguridad para 4 400 vehículos en Manabí

En Manabí, 4 400 vehículos de servicio público y comercial se suman al proyecto Transporte Seguro. La próxima semana iniciará la instalación de los kits de seguridad que se componen de 2 cámaras de video, botones de auxilio (1 buses y 3 en taxis), 1 grabador digital de video, 1 GPS  y un UPS (dispositivo de almacenamiento de energía). Así lo señaló, Juan Torbay, gerente del proyecto, durante rueda de prensa realizada en la sala de capacitación del ECU 911 en Portoviejo.

Alrededor de 100 dirigentes y representantes de diferentes cooperativas de transporte de la provincia acudieron para  conocer el funcionamiento de los kits de seguridad y las fechas fijadas para la implementación del proyecto en la provincia.

De acuerdo al cronograma establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se prevé instalar el sistema en 100 vehículos diariamente. La colocación de los dispositivos toma 2 horas aproximadamente.

José Antonio García, director de la ANT en Manabí, explicó que cuando el conductor o el pasajero presionen el botón de auxilio se enviará el video y audio en vivo al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. Esto garantizará  una respuesta inmediata en caso de presentarse una emergencia o acto delincuencial al interior de la unidad. El director provincial también enfatizó  en que la instalación del dispositivo no tiene ningún costo.

Transporte Seguro tiene una inversión de 94 millones de dólares  que incluye la adquisición de los kits de seguridad, gps, instalación y sistemas informáticos. Con la implementación en provincias como Pichincha y Guayas ya se registran los primeros resultados positivos.

MCH/Comunicación Social Zona 4