logo-ant
ecuador ama la vida

La comunidad Yutzupino se beneficiará con nuevas rutas de transporte

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Napo resolvió que dos compañías de buses cubran el recorrido en los sectores urbano-marginales que demandan una mayor necesidad. La decisión se basó en un informe de  necesidades de rutas para los estudiantes del cantón Tena, que realizó la institución.

Las compañías intra cantonales Guacamayos y Rio Pano brindarán servicios a la comunidad de Yutzupino, parroquia de Puerto Napo. Alrededor de 86 estudiantes del sector y de zonas aledañas se beneficiarán con la apertura de las nuevas rutas. Los estudiantes de la comunidad debían caminar 4 kilómetros hasta Puerto Napo y muchos de ellos 10 más para llegar a Tena para estudiar.

Ahora la comunidad cuenta con mayor oferta de unidades de transporte público para la población estudiantil. Son tres las líneas urbanas que apoyarán en horas de mayor congestión: 6:30, 13:30 y 17:30.

Las compañías Guacamayos y Rio Pano operan con permisos vigentes,  otorgados por la Comisión Provincial de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial de Napo.

CP/LMC, Comunicación Social Zona 2