logo-ant
ecuador ama la vida

Matriculación vehicular se normaliza en Imbabura

El proceso para la revisión y matriculación vehicular cobra mayor rapidez y eficiencia en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Imbabura. La institución cuenta ahora con tres digitadores y dos revisores vehiculares, lo que ha permitido eliminar la entrega  cupos y agilitar los trámites.

El director provincial, Mauricio Larrea, informó que la meta que se propuso, al iniciar su gestión el 26 de agosto del 2013, de duplicar el número de vehículos matriculados, se cumplió. “El proceso actualmente se desarrolla con total normalidad. Ya no se observan las largas filas”, dijo.

Según el método de calendarización que rige en el país, en este mes, septiembre, corresponde la matriculación de los vehículos cuyo  último dígito de placa termine con el número 8. Los usuarios que no realicen el trámite en el plazo que corresponde, lo pueden hacer en diciembre, después de pagar $50 de multa. El último mes del año es para todos los vehículos rezagados.

Mauricio hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a matricular los vehículos en los primeros días de cada mes, fecha en la que el número de usuarios es relativamente bajo. Además recomendó a los usuarios tener su documentación al día para agilizar el proceso.

PBC/LMC, Comunicación Social Zona 1