logo-ant
ecuador ama la vida

ANT inspecciona a sindicatos y escuelas de conducción en Zamora Chinchipe

En la provincia de Zamora Chinchipe, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección Provincial, lleva adelante un cronograma de visitas a los sindicatos y escuelas de formación de los aspirantes a choferes profesionales y no profesionales.

En días anteriores, el director provincial de la ANT, José Luis Medina, junto al técnico de escuelas de conducción, Rómulo  Maurad, visitó el Sindicato de Choferes del cantón Yantzaza, en donde constató la asistencia regular del alumnado. También inspeccionó la infraestructura y los medios de enseñanza.

“La presencia de los alumnos debe ser regular. Las aulas deben contar con medios audiovisuales. Los vehículos deben tener  seguro y títulos habilitantes actualizados”, indicó Medina. Éstas y otras condiciones, que exige la Ley,  verificarán las autoridades en otras escuelas y sindicatos de la provincia.

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que el Directorio Ejecutivo de la ANT supervisará  de forma directa o a través de las direcciones Provinciales las escuelas de formación de choferes profesionales y no profesionales.

MIA/LMC, Comunicación Social Zona 7