logo-ant
ecuador ama la vida

OPERATIVO DE CONTROL POR FERIADO DE FIN DE AÑO

La Rueda de Prensa contó con la presencia del señor Ministro de Transporte y Obras Públicas-MTOP, Enc. Ing. Iván Sempértegui, el representante del Ministerio de Turismo, el Viceministro del Ministerio de Turismo; Ing. Luis Falconí; el Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña, el Director Nacional de Control del Tránsito y Seguridad Vial, Gral. Víctor Hugo Gangotena; el Subsecretario de la Secretaría Nacional de Riesgos, Ing. Felipe Bazán y el Comandante del Cuerpo de Vigilancia del Ecuador, Crnel. Luis Lalama.
El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Mauricio Peña, por su parte informa a la ciudadanía, que en sitios estratégicos de las carreteras del país se encuentran colocados radares electrónicos, con los cuales se controlará los límites de velocidad permitida para vehículos livianos: 100Km/h; Transporte público: 90 km/h; y, Pesados y extra pesados: 70 km/h.

También se informa, que los controles se realizarán en los ejes viales y carreteras a nivel nacional y en lugares de mayor afluencia y concentración de personas, en el que participarán 3032 uniformados entre oficiales y tropa de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, los mismos que contarán con patrulleros, motocicletas, motonetas, ambulancias; vehículos de rescate, buses, grúas y 4 helicópteros para las provincias de Azuay, Pichincha, Guayas y Santo Domingo, los mismos que realizarán sobrevuelos preventivos.

En las terminales terrestres se controlará el estado de los neumáticos; se realizarán pruebas para verificar el estado de embriaguez del conductor; el exceso de pasajeros y uso del cinturón de seguridad. También se controlará el desvío de los vehículos.

Finalmente, el Director Ejecutivo, ingeniero Peña, hace algunas recomendaciones: Circular por el carril derecho; utilizar el carril izquierdo solo para rebasar; no rebasar en sitios peligrosos especialmente en curvas; utilizar el cinturón de seguridad; no manejar en estado de embriaguez; portar la licencia, matricula y SOAT; asegurarse de que el vehículo tenga en buen estado, llantas, frenos y plumas limpia parabrisas; no están autorizadas a salir las camionetas que lleven personas en el balde, sin la respectiva caseta; no están autorizados a transitar motociclistas y acompañantes, sin el casco protector.

Para información a nivel nacional: 101 Policía Nacional. En la Provincia del Guayas: 103 Central de Radio CTE; 112 Destacamento de Playas Telf: 1761252.