logo-ant
ecuador ama la vida

Inició colocación de kits de seguridad en Azuay

La directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Azuay, María Fernanda Tenorio, visitó los patios de la Cooperativa Tomebamba ubicada al sur de Cuenca, donde constató el avance en la colocación de los kits de seguridad, a cargo de la empresa Tarauri.

Cerca de 20 personas entre técnicos y mecánicos se encargan de instalar los dispositivos tecnológicos que son parte del proyecto Transporte Seguro emprendido por la ANT. En Azuay se colocarán a 3 600 taxis convencionales y 475 buses urbanos e intercantonales.

“Los kits de seguridad están interconectados al Sistema Integrado de  Seguridad  SIS ECU 911, desde esa institución se atenderá la emergencia cuando los botones de pánico sean activados”, sostuvo Tenorio.

Marcelo Ullauri, propietario de una unidad de taxi, manifestó que este proyecto ayudará a disminuir el número de robos a transportistas, quienes son víctimas de la inseguridad, en su mayoría en horas de la noche y madrugada.

El kit de seguridad está compuesto por 2 cámaras de video, botones de pánico (1 buses y 3 en taxis), 1 grabador digital de video, 1 GPS  y un UPS (dispositivo de almacenamiento de energía).

Tenorio manifestó que, durante un año, los kits no tienen costo para el dueño del vehículo ni del pasajero. Después los transportistas  tendrán que cancelar 40 dólares por materia de transferencia de datos a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Según se estima, las instalaciones culminarán el próximo noviembre.

SL/LMC, Comunicación Social Zona 6