logo-ant
ecuador ama la vida

ANT asesora para la construcción de la Terminal Terrestre en Paltas

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la dirección provincial de Loja, determinó los requisitos  básicos para la construcción de la nueva Terminal Terrestre de Paltas. Esta arquitectura forma parte del proyecto de regulación del tránsito y transporte terrestre en ese cantón.

El director provincial de la agencia, Juan Francisco Loaiza, señaló que este proceso se halla regulado por la institución. En este sentido hizo un llamado a los  funcionarios del Gobierno Cantonal a presentar los proyectos, estudios y proyección de dicha construcción, según los lineamientos para terminales terrestres tipo C.

Durante una inspección,  realizada con la presencia de delegados de varias instituciones, a un posible terreno destinado a la construcción de esta obra, los delegados del GAD cantonal recibieron las sugerencias de ubicación y espacio, acordes a la movilidad y prestaciones de servicios que generará esta obra.

Franz Banda, Director de Obras Públicas del Municipio de Paltas, agradeció las indicaciones que presentó el máximo representante de la ANT en la provincia. Las dos autoridades acordaron futuros acercamientos para asesorar la adecuada construcción del terminal terrestre de éste cantón.  

Entre los compromisos alcanzados está la presentación del proyecto de construcción por parte del Municipio ante la ANT.

MIA/LMC, Comunicación Social ZONA 7