logo-ant
ecuador ama la vida

ANT socializa transporte seguro en Manabí

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Manabí y el sistema integrado de seguridad ECU 911 llevarán a cabo este viernes, 6 de septiembre del 2013, el taller de socialización del plan nacional de transporte seguro. El evento se desarrollará a las 11:00 en la sala de capacitación del ECU 911, ubicado en la calle 15 de Abril, vía a Santa Ana, en Portoviejo.

Este proyecto se implementará en la provincia, en los próximos días. La socialización del tema estará a cargo de Juan Torbay, gerente de Transporte Seguro de la ANT.

José Antonio García, director de la ANT en Manabí, manifestó que a este conversatorio están invitados la Gobernadora de la provincia, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como todos los dirigentes de la transportación pública y comercial.

El proyecto transporte seguro consiste en la instalación de kits de seguridad en taxis convencionales y buses urbanos. Está compuesto por botones de auxilio, un dispositivo de rastreo satelital, dos cámaras de video con capacidad de grabación infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, así como un UPS para la reserva de energía de los componentes.

MCH/LMC, Comunicación Social Zona 4