logo-ant
ecuador ama la vida

Turnos programados para revisión vehicular en Ambato

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ambato, implementó el sistema de turnos programados para revisión vehicular. El objetivo es mejorar el servicio a la ciudadanía, disminuir los tiempos y evitar a los tramitadores.

Para sacar el turno electrónico el usuario debe acercarse a información con la cédula de ciudadanía original, la papeleta de votación vigente y la matrícula. Los tickets se generan para máximo 24:00 después y se entregarán a unas 300 personas por día, a fin de satisfacer la demanda.

La directora provincial, Pilar Yong, comunicó que no se permitirá que los usuarios hagan filas en las afueras de las instalaciones de la ANT, fuera de los horarios de oficina. La Policía Nacional controlará y sancionará a los conductores que no cumplan con esta disposición.

Yong recordó que del  1 al 20 de cada mes la agencia realiza la revisión y   matriculación vehicular (stickers, renovaciones de especies, traspasos, duplicados entre otros trámites) de todos los vehículos con placas que terminen  en los dígitos del 0 al 9.  Mientras tanto, a partir del día 21 se realizará la revisión y matriculación de vehículos según el dígito del mes que corresponde, de acuerdo con el cronograma de calendarización. En septiembre es el número 8.

En cuanto a licencias, la Agencia continúa atendiendo a los usuarios con turnos electrónicos, que se los puede obtener únicamente a través  de la página web www.ant.gob.ec. Antes de imprimir el turno debe consultar si tiene multas pendientes y acercarse a los puntos de pago de su preferencia, autorizados por la ANT.

Tanto los requisitos, como multas, bancos autorizados y turnos los usuarios los puede consultar y obtener el portal web institucional.

El proceso desde que entrega los documentos hasta la obtención de la licencias dura máximo 30 minutos.

LMC/ Comunicación Social Zona 3