logo-ant
ecuador ama la vida

ANT socializó proyecto Transporte Seguro en Esmeraldas

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) socializó el proyecto “Transporte Seguro” en Esmeraldas. Alrededor de 20 dirigentes de las cooperativas de taxis y buses urbanos participaron.

Mariela Veloz, directora nacional de estudios y proyectos de la ANT, dijo que los taxis y buses urbanos contarán con un kit de seguridad, el cual incluye: 2 cámaras de video infrarrojas, 3 botones de auxilio, 1 grabadora digital de video y 1 GPS. Los equipos grabarán todo lo que suceda dentro del vehículo mientras éste se encuentre encendido. En el caso de que un usuario presione el botón de auxilio, además de la ubicación exacta del automóvil, se enviará información en tiempo real al Ecu911, el cual atenderá la emergencia que corresponda.

Veloz, manifestó que la adquisición e instalación de los equipos es completamente gratis por este año. El Gobierno Nacional invertirá 92 millones de dólares para colocar 55 000 kits de seguridad en todo el país.

Egner Rosero, ciudadano esmeraldeño, espera que el proyecto inicie este año en la provincia. “La inseguridad no espera, este proyecto es necesario para mayor seguridad de los usuarios y del mismo transportista”, añadió.


PBC/LMC, Comunicación Social Zona 1