logo-ant
ecuador ama la vida

ANT invierte más de 40 mil dólares en señalización

Más de $40 000 invirtió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Bolívar en la semaforización y señalización de los cantones Guaranda, Chimbo, San Miguel, Caluma y de la Parroquia San Pablo de Atenas.

La financiación de este proyecto comprendió la compra e instalación de materiales, repuestos, semáforos y pintura, los cuales permitirán mantener en buen estado a las  señales de tránsito horizontales y verticales.

En principio el proyecto solo contemplaba a Guaranda, pero por gestiones de la Dirección Ejecutiva y Provincial de la ANT lograron que se incluya a los otros cuatro cantones.

La intervención de la agencia, en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito de  la Policía Nacional,  incluyó cambio de luces incandescentes por luces tipo led, reemplazo de luces en mal estado, así como sincronización de tiempos. Así mismo se instalaron varios semáforos peatonales,  en las principales intersecciones de las cinco localidades.

Las dos instituciones también aumentaron y mejoraron otras señales de tránsito horizontales y verticales como pasos cebras y flechas.

El director provincial de la ANT, Jorge Abedrabbo, agradeció la colaboración de la Policía Nacional por su contribución con en el mejoramiento de la circulación vehicular y peatonal. Dijo que el propósito es priorizar y mejorar la circulación de los ciudadanos para  garantizar su seguridad.

LMC/ Comunicación Social Zona 6