logo-ant
ecuador ama la vida

Ex alumnos de ITESUT Santo Domingo serán evaluados desde el 02 de septiembre

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa que desde el lunes 2 de septiembre se iniciarán las evaluaciones a los 1 269ex alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Transporte (ITESUT) de Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte del proceso para obtener su licencia Tipo C.

Las pruebas teóricas, prácticas y psicosensométricas estarán a cargo dela Escuela de Conductores Profesionales “ECOVIAL”, del Instituto Técnico Superior “LIBERTAD”. Previo a rendir las evaluaciones los estudiantes deberán presentar la Cédula de Ciudadanía, el Certificado de Votación vigente y el comprobante de pago por concepto de las evaluaciones, cuyo valor es de $ 45.

Este 2 de septiembre se inician las pruebas psicosensométricas,  desde las 07:00 hasta las 21:00, de manera ininterrumpida. La duración es de 15 minutos por persona.

Las evaluaciones teóricas serán  desde el miércoles 4 de septiembre en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Para esta actividad se habilitarán 6 aulas y cada una acogerá a 20 estudiantes, a quienes los supervisará un profesor.

Las pruebas escritas constan de 40 preguntas divididas en temáticas relacionadas con la Ley de Tránsito (15), Educación Vial (15), Teoría de Conducción (5) y Mecánica Básica (5).  Cada interrogante tiene una calificación de 0.5 puntos, que en total suman 20.

Por su parte, las evaluaciones prácticas también iniciarán este lunes 2 de septiembre, con cinco vehículos y 10 instructores-evaluadores de ECOVIAL y una Comisión de la ANT. El horario inicia a las 07:00 y se extiende hasta las 21:00.  La prueba dura 20 minutos por alumno.

La presentación a las evaluaciones será en orden alfabético. Los usuarios deben revisar en la página web www.ant.gob.ec, en la opción Itesut, el día y la hora que les corresponde, así como toda la información que concierne a este tema. También pueden acercarse a las oficinas de ECOVIAL de 08:00 a 18:30 a verificar los datos.

MCH/LMC, Comunicación Social Zona 4