logo-ant
ecuador ama la vida

Inician evaluaciones a ex alumnos de Itesut en Guayaquil

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa que este lunes 2 de septiembre se inician las evaluaciones a los 1 083 ex alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Transporte (ITESUT) de Guayaquil, como parte del proceso para obtener su licencia Tipo C.

Las pruebas teóricas, prácticas y psicosensométricas estarán a cargo la  Escuela de Conductores Profesionales “Volante”, de la Universidad Tecnológica Ecotec. Previo a rendir las evaluaciones los estudiantes deberán presentar la cédula ciudadanía, el certificado de votación vigente y el comprobante de pago por concepto de los exámenes, cuyo valor es de $45.

Las pruebas psicosensométricas se realizarán en el Parque Vial La Aurora, ubicado en el Km.13, Av. León Febres Cordero, desde las 08:00 hasta las 20:00, de manera ininterrumpida. La duración es de 15 minutos por persona.

Las evaluaciones teóricas serán  desde el 9 hasta el 18 de septiembre, de 18:00 a 22:00. Para esta actividad se habilitarán 6 aulas en el Campus de Ecotec-Volante, ubicado en el Km 1, vía a Samborondón. Cada sala acogerá a 30 estudiantes que rendirán la  pruebas escritas que consta de 40 preguntas sobre la Ley de Tránsito (15), Educación Vial (15), Teoría de Conducción (5) y Mecánica Básica (5).  Cada interrogante tiene una calificación de 0.5 puntos, que en total suman 20.

Por su parte, las evaluaciones prácticas serán también en el Parque Vial La Aurora, desde el 16 hasta el 23 de  septiembre de08:00 y se extiende hasta las 17:00.  La prueba dura 20 minutos por alumno.

La presentación a las evaluaciones será en orden alfabético. Los usuarios deben revisar en la página web www.ant.gob.ec, en la opción Itesut, el día y la hora que les corresponde, así como toda la información que concierne a este tema. También pueden acercarse a las oficinas de Volante de 08:30 a 21:00 a verificar los datos.

LMC, Comunicación Social Zona 4