logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Imbabura en renovación

A partir de la próxima semana nuevos funcionarios ingresarán a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Otavalo e Ibarra, lo que permitirá agilizar los trámites de licencias y matrículas.

En la actualidad, en la agencia se inspeccionan 70 vehículos diarios, pero con los nuevos colaboradores, quienes fueron capacitados desde la semana pasada, se prevé incrementar la cifra a 140 unidades. También habrá mejoras en los tiempos de la regularización, así como en los trámites técnicos con las diferentes operadoras de transporte comercial, que están represados por varios meses.

Asimismo, la ANT atenderá este sábado, 31 de agosto, y el domingo, 1 de septiembre, para la revisión y matriculación vehicular, de 08:00 a 16:30. Según el director provincial, Mauricio Larrea, en caso de persistir las dilaciones se extenderán los horarios hasta que se solucionen las mismas.

Larrea manifestó que la ANT de Imbabura se encuentra en un proceso de transición y de una profunda reestructuración de personal desde julio. Explicó que este inconveniente causó importantes retrasos en el cumplimiento de los procesos técnicos y de servicio al usuario.

“Durante las últimas semanas hemos capacitado a un nuevo equipo de trabajo, joven, motivado, preparado y listo para desarrollar sus funciones y, sobre todo, apegados a los valores institucionales de la ANT” expresó Larrea.

 PBC/LMC, Comunicación Social Zona 1