logo-ant
ecuador ama la vida

Proceso de regularización de carga pesada, en segunda etapa

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aclara a la ciudadanía que el único proceso para la regularización de las unidades de carga pesada, cuyo modelo se encuentra en el rango de vida desde 1970 hasta 1981, está en su segunda etapa  y concluye el 3 de octubre próximo.

Los propietarios de los vehículos deben acceder a la página web de la institución www.ant.gob.ec para ingresar los datos de la operadora a la que pertenecen. En el portal institucional también encontrarán los requisitos que necesitan presentar en físico en las direcciones provinciales, en la Comisión de Tránsito del Ecuador o en la Agencia Matriz, según el lugar donde el usuario haya iniciado el proceso.

Una vez que concluya la segunda etapa, la ANT evaluará el cumplimiento de requisitos para otorgar los títulos habilitantes, que les permita a estas unidades trabajar de forma provisional, hasta que concluya el proceso, que durará aproximadamente 245 días, según la resolución reformatoria Nro. 065-DIR-2013-ANT.

Los propietarios de los vehículos  deberán respetar los plazos establecidos por la agencia y, por lo tanto, las fechas serán improrrogables.

LMC/ Comunicación Social Zona 5