logo-ant
ecuador ama la vida

ANT socializa proyecto Transporte Seguro en Cuenca

Cerca de 80 taxistas de varias cooperativas de Cuenca participaron en la socialización del proyecto “Transporte Seguro”. El evento lo organizó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Juan Torbay, Gerente del Proyecto Transporte Seguro de la ANT,  dijo que el Gobierno Nacional invertirá 92 millones de dólares para colocar 55.000 mil kits de seguridad en todo el país (17.000 buses y 38.000 taxis convencionales).

“Para Azuay la instalación de los kits de seguridad iniciará el próximo 2 de septiembre y culminará a finales de noviembre de este año. El proceso que estará a cargo de técnicos de la ANT se efectuará de manera cronológica y empezará con los taxis convencionales”, añadió Torbay.

Cada kit de seguridad cuenta con dos cámaras de video infrarrojas, un grabador de video móvil, tres botones de auxilio en casos de taxis y uno en buses, un GPS, y un UPS por sus siglas en inglés, que consiste en un alimentador de energía.

A decir de Torbay estos dispositivos se conectarán con el Sistema Integral de Seguridad SIS ECU 911y al momento de recibir una señal de emergencia esta institución despachará a los organismos de socorro de manera oportuna y coordinada.

En la jornada también participaron Jorge Calderón, Presidente de la Federación Nacional de Taxistas, Wilmer Bravo, Presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, y Bolívar Sucozhañay, Presidente de la Federación de Taxis de Cuenca.  

SL/LMC, Comunicacion Social Zona 6