logo-ant
ecuador ama la vida

Suspensión de operaciones por un día para la cooperativa “Las Palmas”

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas cumpliendo con el dictamen de la Jueza Primera de Tránsito, Pilar Montaño, sancionará con un día de suspensión a la Cooperativa de Buses Urbanos “Las Palmas”. La inhabilitación se la aplicará el domingo 1 de septiembre del 2013. En ese día dichos buses no podrán circular por todo  el cantón Esmeraldas.

laspalmas-esmeraldas-28-08-2013Montaño emitió la sentencia de acuerdo con el artículo 370 del Código de Procedimiento Penal, en concordancia con el artículo 174 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Tránsito y Seguridad Vial. Condenó a la cooperativa a la pena de trabajo comunitario por tres meses, a una multa de tres remuneraciones básicas (876 dólares) y a la suspensión de un día del Permiso de Operación de la Cooperativa.

Por su parte, la ANT  como órgano regulador de transporte terrestre, encargado de emitir los permisos de transporte de las cooperativas, aplicará sanción a la Cooperativa “Las Palmas”.

El pasado 23 de Agosto del 2012, la Policía de Tránsito encontró en el semáforo del colegio La Inmaculada al bus con placas EAG-0568, conducido por el señor Jhonny Arcos, con tres llantas lisas, razón por la cual La Fiscalía y el Juzgado Primero de Tránsito decidieron aplicar la ley y la sanción respectiva.

Jaime Torres, presidente ejecutivo de la Cooperativa de Buses Alonso de Illescas,  colaborará con el plan de contingencia, cubriendo las rutas de transporte de la cooperativa “Las Palmas” para que la ciudadanía no sea afectada.

PBC/Comunicación Social Zona 1