logo-ant
ecuador ama la vida

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO IMPONDRÁ SANCIONES EJEMPLARIZADORAS

Adicionalmente, solicitará a la Dirección Nacional de Control del Tránsito, el informe sobre el control efectuado a lo largo del recorrido de esta unidad, tanto en el terminal terrestre como en la vía, control que se debe efectuar con la finalidad de precautelar la seguridad de los pasajeros.

Los primeros informes determinan que la unidad Nro. 78 de la cooperativa Putumayo salió de Shushufindi con dos pasajeros, luego en el terminal de Lago Agrio se registran veinte y dos pasajeros, según consta en el listado otorgado por la cooperativa , en el cual se evidencia que no se registra el nombre del conductor ni del ayudante, ni consta firma de responsabilidad de la persona que elabora el documento y ni de la persona que lo recibe, lo que supondría que el bus viajaba con exceso de pasajeros al registrar 65 personas al momento del accidente. Cabe indicar que dicha unidad contaba con los permisos de operación, y permisos de rutas y frecuencias otorgados por la Agencia Nacional de Tránsito, además de la última revisión vehicular a dicha unidad que se la efectuó el 3 de junio del 2011 en la Agencia de Sucumbíos.

Con posterioridad la Agencia Nacional de Tránsito, en base a las exhaustivas investigaciones que se realicen, procederá a imponer sanciones ejemplarizadoras a los responsables de éste lamentable accidente que enlutan a familias ecuatorianas. De igual forma Mauricio Peña, titular de la ANT, manifestó su profunda solidaridad con los familiares de las víctimas de este fatal accidente.