logo-ant
ecuador ama la vida

Operativos de control al transporte informal por inicio de clases

La dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cañar desplegará operativos de control al transporte informal por inicio del período escolar previsto para este 02 de septiembre en las regiones sierra y oriente.

Fabiola Quizhpi, directora de la ANT del Cañar, manifestó que los controles tienen el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios del transporte público, en especial de los estudiantes. La agencia también pretende exigir a los conductores que cumplan con la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV).

Ya en el fin de semana pasado la Agencia efectuó los primeros operativos en la Panamericana Norte y la calle Guayaquil (sector puente Shamishan). Las autoridades retiraron las películas polarizadas de ocho vehículos que no portaban los permisos necesarios.

Cerca de una decena de uniformados participaron en las inspecciones que no dejo vehículos ni personas detenidas. A los conductores de los buses interprovinciales las autoridades les recordaron sobre los límites de velocidad permitidos y la obligatoriedad de no recoger a pasajeros en las vías.

SL/LMC, Comunicación Social Zona 6