logo-ant
ecuador ama la vida

Nuevos agentes civiles para el control de tránsito en Loja

La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Paola Carvajal, junto con otras autoridades nacionales, provinciales y cantonales, presenciarán el acto de graduación de 157 agentes civiles. Los uniformados asumirán el control de tránsito del Cantón Loja. El evento se realizará este 28 de agosto en el Fuerte Militar Miguel Iturralde,  de la localidad.

La ANT y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE),  en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, incorporarán la primera promoción de agentes civiles.

Una vez que concluyó el proceso de formación y capacitación, como lo determina la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial los nuevos graduados asumirán el control de tránsito de Loja.

Juan Francisco Loaiza, representante provincial de la ANT, recordó que estos actos evidencian el cumplimiento del proceso de descentralización impulsado por el Gobierno Nacional, por el cual los Municipios de forma progresiva, se adjudican las  competencia de tránsito, transporte, terrestre y seguridad vial.

En el cantón Loja, el 1 mayo de 2013  el ayuntamiento asumió las competencias de matriculación y revisión vehicular a lo que suma, desde esta semana, el control de tránsito a través de los agentes civiles.

MIA/ LMC, Comunicación Social Zona 7