logo-ant
ecuador ama la vida

En septiembre concluyen matrículas para choferes profesionales

El Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Morona Santiago, Diego Barriga, informó que el 7 de septiembre concluyen las matrículas para el periodo lectivo de  las  escuelas de conducción del sindicato de choferes profesionales del cantón Sucúa. Mientras tanto en Gualaquiza concluye el próximo 16 de septiembre.

La duración del curso es de seis meses. En Sucúa el inicio de clases es el 16 de septiembre en dos horarios: uno en la mañana (13:00 a 17:00) y el otro en la tarde (18:00 a 22:00). Esta institución  admitirá  a 420 alumnos para este periodo.

Por su parte, en Gualaquiza las clases se impartirán de 18:00 a 22:00 a 150 estudiantes autorizados. En este cantón el curso inicia el 23 de septiembre.

La ANT verificó que las escuelas posean vehículos apropiados para la formación, profesores con alto nivel académico y humano, así como salas de cómputo, espacios recreativos, talleres mecánicos, entre otras necesidades exigidas por la Agencia.

Con el inicio del nuevo año lectivo, se espera incorporar a 570 choferes profesionales quienes solventarán la demanda en  Morona Santiago y de otras provincias del país.

SL/LMC  Comunicación Social Zona  6