logo-ant
ecuador ama la vida

Agencia del Azuay atenderá en nuevas instalaciones

La Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Azuay  anuncia a la ciudadanía que a partir del lunes, 2 de septiembre, atenderá en la nueva agencia,  ubicada en las calles de los Cerezos y El Bog, diagonal a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), sector  Hotel Oro Verde (noreste de Cuenca).

Las nuevas oficinas permitirán brindar un mejor servicio a los usuarios. Cuenta con módulos de atención más amplios, mayor número de salas de espera, áreas adecuadas para exámenes, entre otros mobiliarios.

Aproximadamente 230 personas son atendidas diariamente en la Agencia provincial, quienes se acercan a realizar trámites como la obtención de licencias, (primera vez, renovación, duplicados), solicitud de salvoconductos, incremento de cupos y otros servicios. Con la nueva infraestructura, equipo tecnológico y mobiliario  se espera que aumenten las visitas de los usuarios.

La ANT de Azuay permanecerá dos años en las nuevas instalaciones,  mientras que la antigua (El Salado y Don Bosco) entrará en análisis por parte del directorio de la institución quien determinará algún tipo de intervención.  

La directora provincial de la ANT, María Fernanda Tenorio, recomendó a la ciudadanía no acceder a los servicios de los tramitadores, ya que los documentos pueden ser falsificados. Recalcó que estas acciones pueden, incluso, ser causa de acciones legales por  uso doloso de documentos.

Tenorio recordó que los trámites son completamente gratuitos y personales, de tal forma que “no necesitan de terceros para obtenerlos”. También dijo que los cambios de la ANT “obedecen a mejorar la calidad del servicio a los usuarios de manera eficaz  y en el menor tiempo posible”.

Los horarios de atención se mantienen, de lunes a viernes de 08h00 a 16h45, de manera ininterrumpida.

SL/LMC Comunicación Social Zona 6