logo-ant
ecuador ama la vida

ANT CIERRA PERÍODO DE REGULARIZACIÓN DE TAXIS EJECUTIVOS EN TODO EL PAÍS

Se establece cerrar de manera definitiva el proceso que inició en el año 2009 y se realizarán estudios de factibilidad para establecer la necesidad del servicio de transporte comercial en la modalidad de taxi ejecutivo cada 5 años, en todos los cantones del país, por lo que el próximo estudio se lo realizará en el año 2017, con el cual la Agencia Nacional de Tránsito realizará el otorgamiento de cupos mediante convocatoria.

 

Las compañías que actualmente se encuentran legalmente inscritas en la ANT y que no pertenezcan a la jurisdicción de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que hayan asumido las competencias en la administración del tránsito, contarán con los siguientes plazos: a) Las compañías a las cuales se les ha otorgado permisos de operación provisional tendrán el plazo improrrogable establecidos en ese documento, en caso de no hacerlo por caducidad se procederá al archivo definitivo del expediente. b) Las compañías que no cuentan con permiso de operación provisional y que se encuentran constituidas como persona jurídica en la Superintendencia de Compañías hasta el 31 de diciembre del 2011, de igual forma deberán cumplir hasta el 31 de diciembre del 2012 con todos los requisitos, en caso de incumplimiento se procederá al archivo definitivo del expediente. c) Las solicitudes ingresadas dentro del período de convocatoria del año 2009 y que hasta la presente fecha no se han constituido legalmente en compañías, se les concede un plazo de noventa a partir del 16 de diciembre del 2011, para que legalicen su personería jurídica, caso contrario se archivará definitivamente los expedientes. Quienes no hayan cumplido con los requisitos y plazos estipulados en la resolución No. 154-DE-PTE-ANT-2011, podrán presentarse a la convocatoria que se realizará en el año 2017.

La Agencia Nacional de Tránsito expedirá un certificado individualizado por compañía, en el que constará obligatoriamente la nómina de socios que se detalla en la resolución de informe previo expedido por la ANT, respecto a esta condición a efecto de que puedan operar de manera temporal, hasta que se concluya con el trámite que no podrá ser más allá del 31 de diciembre del 2012.

Con la mencionada resolución el Ing. Mauricio Peña Romero, en calidad de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, busca actuar con celeridad en el despacho de los trámites administrativos a favor de los actores del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dentro del principio de legalidad del Derecho Público.